_
_
_
_
_

La oposición pide a Boi Ruiz que explique la privatización del CAP de L´Escala

PSC, ERC e ICV exige que el consejero acuda a la sesión de la Diputación Permanente del lunes

La privatización de la gestión del ambulatorio de L´Escala (Alt Empordà) y siete consultorios le parece tan grave a los partidos de la oposición que ayer pidieron la comparecencia del consejero de Salud en funciones, Boi Ruiz. El PSC, ERC e ICV exigieron que el responsable del departamento acuda a la sesión de la Diputación Permanente del Parlament del lunes y explique la medida. El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) adjudicó la gestión de los citados centros en pleno proceso electoral a la multinacional de servicios Eulen, que no tiene experiencia en la dirección de centros sanitarios.

Los dispositivos, que dan servicio a una población de más de 16.000 habitantes de ocho municipios, eran hasta ahora gestionados por una fundación privada sin ánimo de lucro, la Fundación Salut Empordà. “Se debe evitar que empresas que buscan el beneficio económico puedan gestionar un derecho básico como es la salud”, declaró la secretaria de Salud del PSC, Esperança Esteve. La secretaria socialista, igual que hizo ICV, también pidió que se revise el modelo actual para evitar situaciones como esta, que están dentro de la legalidad.

ERC e ICV ya se habían manifestado en días anteriores en contra de la adjudicación a Eulen. El pleno de L´Escala votó el jueves por unanimidad rechazar la privatización de la gestión del ambulatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_