_
_
_
_
_

Daniel no descansará en El Cabanyal

La familia Pinar no puede enterrar al abuelo en el cementerio porque no hay nichos vacantes El Ayuntamiento ha construido 50 nuevas tumbas pero no están listas para ser ocupadas

Cristina Vázquez

Carmen Alfonso es su nuera y relata con pesar la historia de su suegro, Daniel Pinar, muerto este viernes a los 86 años. Cabanyaleros de pura cepa, la familia Pinar se encuentra en estado se shock. Daniel ha fallecido en torno a las 10.30 de la mañana y cuando sus hijos se han puesto en contacto con la compañía funeraria a la que llevaban pagando el seguro unos 45 años se han enterado que el finado no podía ser enterrado en el Cementerio de El Cabanyal, donde descansan en paz los restos de su esposa y uno de sus nietos.

El medio centenar de nichos acabados hace unos meses no están habilitados, le han dicho a la familia cuando esta mañana se ha puesto en contacto con los servicios municipales de Cementerios. Carmen, la nuera, y Mercedes, la hija de Daniel, se quedaron asombradas de la respuesta. Según la versión de la familia, no hay nichos vacantes y los nuevos no pueden ser ocupados por problemas burocráticos.

El funcionario les ha brindado la oportunidad de que Daniel fuese enterrado en los nichos de los familiares que ya reposan en este camposanto o bien trasladar sus restos mortales a los cementerios del Grau o General de Valencia. Con los familiares ya fallecidos no puede ser, ha comentado Carmen, porque es pronto para reabrir la tumba. 

Un portavoz oficial del Ayuntamiento de Valencia, concretamente de la Concejalía de Cementerios, ha explicado que no hay plazas disponibles en el camposanto de El Cabanyal. En agosto se inició la construcción de medio centenar de nichos pero la obra está en fase de certificación final y luego faltará que el Consistorio la recepcione. El funcionario niega que los nichos se retrasen por un problema económico entre el Ayuntamiento y el constructor, como ha insinuado la familia Pinar. "No hay un problema económico", ha dicho.

"La obra se ha hecho a toda velocidad, con el interés de ponerlo en servicio lo antes posible, pero, fatalidades de la vida, ahora todavía no podemos. Lo haremos lo antes posible", ha agregado el funcionario. 

La familia Pinar no sabe que hará. "Veremos qué hacemos. Seguramente lo tendremos en la cámara pero más allá del lunes no vamos a alargarlo. Es una angustia",  ha dicho Carmen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_