_
_
_
_
_

El SabadellCAM recupera 3.500 millones de saldo de sus clientes perdidos

El presidente de la entidad, Josep Oliu, confía en retomar "el pulso comercial" de la CAM

El presidente del Banco SabadellCAM, Josep Oliu, ayer en Alicante.
El presidente del Banco SabadellCAM, Josep Oliu, ayer en Alicante.Morell (EFE)

El presidente del Banco SabadellCAM,  Josep Oliu, vino este viernes a Alicante a dar buenas noticias económicas. De las que afectan directamente al grupo que preside, y que ha asimilado la antigua CAM, aseguró que la evolución comercial en los últimos cinco meses ha sido “muy positiva”. Y dio datos. La entidad ha conseguido recuperar 3.500 millones de euros de los 7.500 en saldos perdidos por Banco CAM en los últimos cuatro años. De esta cifra de nuevos saldos, el 25% corresponde a clientes que han vuelto al banco tras haber perdido la confianza en la entidad, otro 25% a nuevos clientes, y el 50% restante a clientes que mantenían parte de sus depósitos y que ahora los han ampliado: en este último caso se encuentran los clientes que tenían preferentes y que accedieron a canjearlas por acciones del SabadellCAM.

El máximo responsable de Banco Sabadell aseguró que el “ritmo de capitalización es muy alto”, y mostró su confianza en que esto va a seguir así en los próximos meses y espera en los próximos años tener más oportunidades de negocio gracias a la integración de Banco CAM. En un encuentro informativo ofrecido junto al director general Miguel Montes, y el delegado territorial Jaume Guardiola este viernes en Alicante con motivo de la celebración de la VII Jornada BS de Negocio Internacional, Oliu destacó el “esfuerzo de gestión muy importante” llevado a cabo por la entidad para poder terminar el próximo 8 de diciembre el proceso de integración del Banco CAM.

Oliu ha subrayó la ilusión de Banco SabadellCAM por “recuperar el pulso comercial que había perdido la CAM en los años de crisis”, en que esta entidad perdió saldos y clientes. Oliu también se refirió a la venta de activos inmobiliarios, en los que Banco SabadellCAM “ha repuntado desde agosto”, y empezó a reducir su exposición inmobiliaria. “Mediterranean ha sido una gran aportación al Banco Sabadell y nos ha permitido tener una posición bastante buena en el mercado inmobiliario”, agregó el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, quien cifró el ritmo de venta de viviendas a 33 por semana. “En algunas localidades estamos agotando el stock”, dijo. Montes aseguró que está aumentando el peso de las transacciones en el mercado internacional, y el próximo año el banco destinará 2.000 millones a inversiones inmobiliarias, y ya han levantado una grúa de una nueva promoción en la playa de San Juan.

"La Caixa ya es nuestro competidor"

Los periodistas preguntaron al presidente del Sabadell si les preocupaba la Los periodistas preguntaron al presidente del Sabadell si les preocupaba la adquisición del Banco de Valencia por parte de Caixabank, a lo que ha respondido: "La Caixa ya es nuestro competidor en nuestro territorio natural, conocemos esa competencia", dijo Oliu, quien dejó ver que ya conoce al enemigo. Interrogado sobre las salidas forzosas previstas en el ERE de Banco SabadellCAM, Montes aseguró que los despidos afectarán "en menor medida a los servicios centrales de Alicante y más en la red nacional". El objetivo es que este proceso de extinción de empleo "sea poco traumático". Para ello la entidad buscará vías de realojamiento de los despedidos a través de acuerdos como el establecido con la consultora Everis. Josep Oliu también informó de la creación de un consejo asesor del banco SabadellCAM, que estará presidido por Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa; Joaquín Arias, del Grupo Vectalia, Tomás Fuertes, propietario de El Pozo; Juan Llopis, catedrático de la Universidad de Alicante; Juan José Nieto que es consejero de Service Point Solutions y de Uralita; Ignacio Fernández Pérez, presidente de Sabadell United Bank, así como Miguel Montes y Jaime Matas, responsable del Sabadell en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_