_
_
_
_
_

El Banco de Alimentos pide 1.400 toneladas de comida

Las peticiones por carencias alimentarias se han incremento un 30% en un año

La Fundación Banco de Alimentos y la Obra Social “la Caixa” han llamado a la población a participar en la cuarta edición del ‘Gran Recapte’ que se celebra este viernes y sábado por el territorio catalán. La campaña de recogida de comida se ha propuesto batir todos los récords y conseguir 1.400 toneladas de alimentos nutritivos de larga duración, en especial legumbres secas, leche, aceite y conservas de pescado como sardinas y atún por ser todos ellos altamente calóricos y difíciles de conseguir. Para ello cuenta con la colaboración de más de 13.000 voluntarios que ofrecerán apoyo logístico en cerca de 1.100 puntos de recogida que se han habilitado en más de 230 poblaciones.

El objetivo es poder hacer frente al incremento del 30% de las peticiones por carencias alimentarias en el último año, sensibilizar la ciudadanía sobre la realidad de la pobreza en Cataluña y conseguir un apoyo continuado durante todo el año. Actualmente más de un millón y medio de catalanes viven en riesgo de exclusión y el Banco de Alimentos abastece a 230.000 personas a través de las 750 entidades benéficas con las que colabora _escuelas, asociaciones, escoltas y grupos de voluntariado.

Los interesados en ayudar tienen otras vías disponibles además de los puntos de recogida, una de ellas son las donaciones online en el portal web bancdelsaliments.org, la respuesta de los ciudadanos esta mañana ha sido tan masiva que los responsables de la página se han visto obligados a desactivarla para poder ponerla en servicio un tiempo más tarde debido a la cantidad de visitas recibidas. L’Obra Social “la Caixa”, a su vez, pone a disposición de la campaña sus cajeros automáticos y canales electrónicos y también se puede colaborar por SMS –por cada palabra quilo que se envíe al 28029 se contribuirá con un quilo de comida–, mediante Facebook ya que, hasta el 15 de diciembre, por cada click de “me gusta” en la página www.facebook.com/lagranrecogida las marcas colaboradoras (Danone, Nutrexpa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Laboratorios Ordesa, Unilever, Nestlé, y Mondelëz International) donaran un quilo de alimentos en beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Los cocineros Isma Prados y Carme Ruscalleda, el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández, y los cantantes Manu Guix y Beth han apadrinado esta iniciativa solidaria, siendo protagonistas de distintas campañas de comunicación bajo el lema “juntos podemos cambiar la realidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_