_
_
_
_
_

Bomberos y brigadas intentan controlar un incendio en el Prat de Cabanes

El viento dificulta el control del fuego en el parque natural castellonense

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabaja desde la noche del miércoles en la extinción de un incendio declarado en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. El fuego, que comenzó sobre las 23.25, es difícil de controlar por el fuerte viento que azota a la provincia de Castellón desde primera hora de ayer y por las características del terreno, una zona húmeda pantanosa.

En la zona trabajan tres dotaciones de bomberos de Oropesa y una brigada de emergencias. Los medios aéreos no pueden actuar por las rachas de viento. Según han informado desde el consorcio, desde primera hora del jueves los bomberos trabajan en dos frentes. Uno en la zona más cercana al municipio de Torreblanca y que es más controlable por la dirección del viento y un segundo frente en sentido a Oropesa.

Junto a las fuertes rachas, la orografía del terreno (una zona inundable) hace muy complicada la actuación de los bomberos. Por el momento, se desconocen las causas aunque no se descarta que haya sido intencionado. El Prat ya ha sufrido incendios en años anteriores.

Por otro lado, los bomberos del consorcio han realizado actuaciones en Lucena, Peñíscola, Vinaròs y Segorbe por incidentes provocados por el viento como caída de árboles y otros objetos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_