_
_
_
_
_

López da prioridad a renovar el proyecto del PSE sobre la elección de las personas

El partido celebrará su congreso extraordinario los días 9 y 10 de febrero

El País
Patxi López durante su intervención ante el Comité Nacional de los socialistas vascos.
Patxi López durante su intervención ante el Comité Nacional de los socialistas vascos.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El secretario general de los socialistas vascos y lehendakari en funciones, Patxi López, ha afirmado hoy que en el proceso de renovación del partido que lidera debe prevalecer la definición del nuevo proyecto político sobre las personas que van a dirigirlo. La "prioridad absoluta" del PSE-EE, ha dicho, es definir el proyecto político que quiere representar el partido, mientras que no tocará hablar de nombres hasta el final de este proceso.

López ha confirmado que el próximo Congreso del PSE-EE, en el que aspirará a la reelección como secretario general, se celebrará los días 9 y 10 de febrero. Así lo ha comunicado durante la celebración en Bilbao del Comité Nacional, al que han asistido alrededor de 200 cargos públicos e internos del partido.

El líder del PSE ha asegurado que una vez que el partido concrete su oferta política en esta nueva etapa, será el momento de concretar los instrumentos del partido para hacerlo más abierto y cercano, y que en última instancia, se abordará la renovación de caras. "Por último, nos tocará hablar de las personas. Sin políticas, sin proyecto, todo lo demás no sirve para nada", ha subrayado. El lehendakari en funciones ha defendido que los cargos socialistas no puedan acumular varias responsabilidades.

Durante su intervención también ha manifestado que los movimientos nacionalistas en el mundo desarrollado "están agotando su recorrido y cada vez tienen menos sentido y menos cabida". López ha arremetido contra quienes intentan imponer una "identidad única uniforme". "El nacionalismo tiene una concepción del Estado en términos de poder, de monopolio del poder, y toda su estrategia se explica en esos términos", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_