_
_
_
_
_

El Zinemaldia incorpora a Maialen Beloki a su comité de dirección

Es licenciada en Comunicación Audiovisual y coordinó las secciones Zinemira y Made in Spain

El País
Maialen Beloki, en una imagen de archivo.
Maialen Beloki, en una imagen de archivo.

El Festival de Cine de San Sebastián ha incorporado a su comité de direccióin a Maialen Beloki, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y doctora en Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica por la UPV. Su ingreso se realizará a partir del próximo año, según ha informado el Zinemaldia a través de una nota.

Maialen Beloki se incorporó al equipo del Festival de San Sebastián en 2010 como responsable del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine. Un año después se encargó de la coordinación de las secciones Zinemira y Made in Spain. Y este año ha entrado a formar parte del comité de selección del certamen cinematográfico.

Es profesora de Comunicación en HUHEZI, de la Universidad de Mondragon, y ha colaborado con la revista electrónica de análisis fílmico Pausa. También es coautora del libro editado por la Filmoteca Vasca Antxon Eceiza, cine existencialismo y dialéctica, en colaboración con Jesús Angulo, José Luis Rebordinos y Antonio Santamarina. Ha formado también parte del comité de selección de cortometrajes del programa Kimuak del Gobierno Vasco para la promoción y distribución internacional de cortometrajes vascos.

Con la incorporación de Maialen Beloki al comité de dirección, el Festival de San Sebastián apuesta por "una nueva generación de profesionales del audiovisual como parte indispensable de su equipo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_