_
_
_
_
_

El magistrado que instruye el ‘caso Madrid Arena’ pide un juez de refuerzo

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 reconoce que el caso es complejo y puede paralizar otros procedimientos

F. Javier Barroso
El titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López Palop.
El titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López Palop.LUIS SEVILLANO

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de plaza de Castilla, Eduardo López Palop, ha reconocido esta mañana ante las partes personadas en el caso Madrid Arena que este procedimiento puede resultar largo, dada la cantidad de personas e instituciones que están o quieren participar en la causa. El juez no descarta pedir en los próximos días un juez de refuerzo para poder sacar adelante los casos que hayan recaído en su juzgado y que podrían, de otro modo, retrasarse durante bastante tiempo.

En el caso Madrid Arena están personadas hasta el momento las familias de las cuatro jóvenes fallecidas a consecuencia de la avalancha registrada la madrugada del 1 de noviembre; el propio Ayuntamiento de la capital, el Partido Socialista de Madrid (PSM) y el sindicato Manos Limpias. También han pedido participar algunos colectivos profesionales de la Policía Municipal de Madrid -con la intención de salvaguardar el nombre del nombre-.

Hasta el momento, el juez ha hecho diversas diligencias, como la reconstrucción de los hechos en el propio Madrid Arena, que permanece precintado. A la misma asistieron tres policías que estaban fuera de servicio la noche de la fiesta y cuyos testimonios sirvieron para comprender cómo se produjeron los hechos. También ha tomado declaración al dueño de la empresa promotora de la fiesta de Halloween (Diviertt), Miguel Ángel Flores, y al responsable de la empresa Kontrol 34, Carlos Manzanares Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_