_
_
_
_
_

Golpe de la Guardia Civil contra la banda latina de los Trinitarios en Lleida

Los agentes han detenido 18 personas y se han efectuado numerosos registros en Barcelona y Lleida

Una unidad especial de la Guardia Civil está desarrollando una operación desde primera hora de esta mañana en diversas ciudades españolas contra la actuación de bandas latinas, en concreto contra la conocida como Trinitarios. Hasta el momento ya han sido detenidas 18 personas y se han efectuado numerosos registros en viviendas y locales comerciales de Barcelona, Tarragona, Lleida, Cervera y Tàrrega.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que se trata de una amplia operación policial a nivel estatal contra el crimen organizado y que tiene como finalidad desarticular diferentes núcleos activos de la banda de los Trinitarios, formada mayoritariamente por jóvenes originarios de la República Dominicana.

La operación es el resultado de una larga investigación que ha permitido determinar la relación de estas bandas con un aumento de los hechos delictivos. La Guardia Civil les atribuye delitos por tráfico de drogas, robos con violencia en domicilios, tenencia de armas y extorsión.

Los Trinitarios tienen núcleos muy organizados en Madrid, Lleida y Tàrrega y en los últimos tiempos estaban mostrando una mayor violencia. “Hemos comprobado que estos grupos financian sus actividades delictivas con el tráfico de drogas y hemos decidido desmantelarlos antes de que constituyan núcleos más activos”, han señalado las mismas fuentes.

La operación, en la que participan decenas de guardias civiles, continúa abierta y bajo secreto de sumario. En los registros de Lleida se han decomisado algunas cantidades de droga y armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_