_
_
_
_
_

PP e ICV piden la dimisión de Bustos y de Fernández de los cargos públicos

El PP ve a Pere Navarro "corresponsable" si se confirman los indicios contra los dirigentes del PSC

El diputado electo del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha asegurado que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, será "corresponsable" si se confirma que el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y el secretario de Organización socialista, Daniel Fernández, han cometido irregularidades. Rodríguez sostiene que, en el momento que Navarro asegura que confía "al cien por cien" en sus dos dirigentes, deberá asumir responsabilidades por haber depositado su confianza en Bustos y Fernández. El dirigente popular cree  que no es suficiente con que el PSC aparte a ambos de sus cargos orgánicos en el partido  y reclama que abandonen también sus cargos públicos, al menos temporalmente.

Rodríguez ha pedido que Daniel Fernández --todavía diputado en el Congreso y diputado electo en el Parlament-- retrase su toma de posesión en la Cámara catalana, y, como hiciera este martes la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido que Bustos dimita de la Alcaldía de Sabadell y deje la presidencia de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC).

Iniciativa per Catalunya  (ICV-EUiA) también considera razonable que Bustos abandone la alcaldía y la FMC. El líder de ICV, Joan Herrera, cree que "almenos temporalmente", Bustos debería renunciar "mientras se aclaren los hechos". "Pedimos que la investigación se haga con celeridad para determinar qué responsabilidades hay",  ha subrayado Herrera en una entrevista en Ràdio 4-Rne. Herrera ha recordado que su formación política, después de que estallara el caso Pretoria, ya hizo llegar una carta al resto de partidos para impulsar un pacto por la transparencia y contra la corrupción en las administraciones públicas: "A ver si ahora somos capaces de llevarlo adelante". El  jefe de filas ecosocialista ha puesto de manifiesto que ICV hace dos años puso en conocimiento de la Fiscalía la información que estaban recopilando después de que entraran a robar unos ordenadores de la sede de su partido en Sabadell y que contenían la información relacionada con los presuntos casos de corrupción del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_