_
_
_
_
_
PSOE

Elorza protesta porque no le atienden sus propuestas de regeneración democrática

El exalcalde donostiarra criticó la actitud de la dirección del grupo parlamentario socialista

El País

El diputado socialista y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha protestado ante la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, por considerar que no se han tenido en cuenta las propuestas que él ha venido planteando en pro de la regeneracióndemocrática, según informaron a Europa Press fuentes socialista.

Ha sido durante la reunión que el Grupo Parlamentario Socialista celebra los martes antes del Pleno del Congreso y cuando se explicaba la posición del partido en torno a la moción que la Izquierda Plural defenderá este miércoles para abrir el Parlamento a la ciudadanía, una iniciativa a la que los socialistas han presentado una enmienda de "máximos".

En ese momento, Elorza ha tomado la palabra para censurar que esa enmienda no recogiera ninguna de las propuestas que viene sugiriendo sobre esta cuestión y que, según ha recordado, ya puso negro sobre blanco en una iniciativa parlamentaria.

Las palabras de Elorza han generado cierta tensión en la Sala Constituconal, donde se celebraba dicho encuentro, como lo demuestra el hecho de que al término de su intervención, y tras escuchar las explicaciones que sobre esta cuestión le han dado desde la dirección que encabezan Soraya Rodríguez y Eduardo Madina, empleara una expresión desabrida que después matizó en las redes sociales para dejar claro que no iba contra su portavoz.

"Al calor del debate mi expresión de enfado la realicé a micrófono cerrado y no estaba dirigida a la portavoz Soraya, ni a nadie en particular", ha escrito el parlamentario vasco en su cuenta de 'Twitter', que recoge Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_