_
_
_
_
_

Un hombre de 68 años mata a su esposa y después se suicida en su casa en Araia

Las primeras hipótesis policiales apuntan a que el varón ha matado a su mujer de un golpe y luego se ha ahorcado de una viga

Vista de la casa en Araia en la que han sucedido los hechos.
Vista de la casa en Araia en la que han sucedido los hechos.david aguilar (efe)

Jesús Pereda, un hombre de 68 años, se ha suicidado hoy después de que, supuestamente, haya matado a su esposa, Tere Egurrola, de 65, de un golpe en el interior de la vivienda que compartían en la pequeña localidad alavesa de Araia, en el municipio de Asparrena, a unos 35 kilómetros de Vitoria. Es la principal hipótesis que maneja el Departamento de Interior, que ya ha activado el protocolo de violencia de género. La pareja vivía en Araia desde que ambos se jubilaron años atrás, dejando la frutería que regentaban en Vitoria.

Es allí, en los terrenos de la familia de ella, donde se habían construido un chalet, pegado a las viviendas de dos de sus hermanas, y cultivaban una pequeña huerta. Y donde, a primera hora de la mañana, una repartidora del pueblo ha dado el aviso de que había visto al marido colgado de una soga, en una de las ventanas del edificio, visible desde la carretera principal del pueblo. Ambos cuerpos eran trasladados, pasada la una del mediodía, al Instituto Anatómico Forense de Vitoria, donde se les practicará la autopsia esta tarde.

La pareja tenía tres hijos y varios nietos. Tras recibir la Ertzaintza el aviso, varios agentes han llegado lugar y han comprobado que nadie abría la puerta, por lo que han entrado en el domicilio y han encontrado los dos cadáveres. El cuerpo de la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la sien, estaba tendido sobre la cama de una habitación, donde también había un hacha, que presuntamente es el arma homicida.

"Todo apunta a que ha sido un caso de violencia de género, pero vamos a ser prudentes", ha declarado el alcalde de Asparrena, Diego Gastañares, de Bildu. El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para esta tarde, a las seis, y después habrá una concentración. Este mediodía, la investigación seguía abierta. Por la mañana, en Araia, una localidad de 1.218 habitantes, cabecera del municipio de Asparrena, en el puñado de bares y comercios del pueblo no se hablaba de otra cosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_