_
_
_
_
_

Junqueras: “ERC no será un obstáculo para que Artur Mas sea presidente”

El republicano se refiere a un "gran acuerdo" entre el gobierno y el líder de la oposición

“ERC no será un obstáculo para que Artur Mas sea presidente”, ha afirmado esta mañana el líder republicano Oriol Junqueras en una entrevista en TV-3. Sin embargo, eso no implica necesariamente un pacto estable como le reclamó ayer el líder de CiU, Artur Mas. Para Junqueras no es necesario entrar en el gobierno "para ayudar al país". "Lo que podemos aportar al país es un gran acuerdo entre el gobierno y el líder de la oposición", dice Junqueras. "Los grandes retos siempre exigen liderazgos compartidos".

Pasa lo que pase, las condiciones ya están escritas. Junqueras lo resumió ayer tras reunir a la dirección del partido, ahora segunda fuerza en el Parlament. “Reclamamos una agenda nacional clara y concisa, que incluya la fecha y las condiciones de celebración del referéndum”, manifestó antes de añadir: “No avalaremos más recortes”.

El republicano ha aprovechado su comparecencia en la televisión autonómica para volver a arremeter contra las relaciones entre PP y CiU. "CiU dice que no quiere pactar con el PP, pero de momento lo tiene todo pactado con el PP. Igual estaría bien que se replanteara algunos de esos pactos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_