_
_
_
_
_

Hanjin alcanza el millón de contenedores manipulados este año en Algeciras

La empresa coreana opta a doblar la capacidad del muelle

Una grúa de Hanjin manipula un contenedor.
Una grúa de Hanjin manipula un contenedor.ANDRÉS CARRASCO

La naviera coreana Hanjin Shipping, que explota desde el 15 de julio de 2010 la primera terminal semiautomatizada del Mediterráneo en el puerto de Algeciras, optará a la adjudicación de la segunda fase de ampliación del muelle de Isla Verde Exterior y así poder extender su actual terminal de contenedores (Total Terminal International Algeciras-TTIA), que ayer alcanzó el millón de contenedores manipulados este año.

Según señaló durante el acto simbólico de celebración del mencionado hito el consejero delegado de TTIA, Alonso Luque: “El camino que acaba de comenzar, va a continuar y para ello queremos ir a por la Fase B, para lo cual ya estamos intentando recabar todos los apoyos posibles, ya que, sin la ayuda de los trabajadores, de las empresas y de las instituciones, esta fase no podría salir adelante”. En la misma línea se pronunció el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, que expresó su satisfacción por la consecución del millón de contenedores manipulado este año por Hanijin. “Hoy es un día importante para este puerto, y no me cabe más que felicitar a la empresa Hanjing Shippin por elegir este puerto y por la inversión realizada”. Además, Morón también felicitó a los trabajadores “por el esfuerzo” y “a las Administraciones que han hecho posible este proyecto”.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), apostó también por el futuro de la naviera coreana en el puerto algecireño y aseguró que “contará con todo el apoyo de las instituciones para conseguir el objetivo de ampliar la terminal en la zona de Isla Verde Exterior”.

Total Terminal International Algeciras cuenta actualmente con 850 metros de muelle principal con un calado de 18 metros donde pueden operar simultáneamente dos megabuques de última generación con el equipamiento tecnológicamente más avanzado.

La capacidad de la terminal de contenedores es de 1,8 millones de Teus (contenedores estandarizados de 20 pies) y cuenta con una opción a ejercer por parte de Hanjin Shipping para la construcción y explotación de la Fase B, que ampliaría el muelle hasta alcanzar los 1.400 metros de longitud con calados de 18 metros. La expansión ampliaría la capacidad actual de TTIA hasta los 3,5 millones de Teus anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_