_
_
_
_
_

Pitada al exdirector de CAM de afectados por las preferentes

López Abad ha sido abucheado a la salida de un curso de inglés

El exdirector general de CAM Roberto López Abad es abucheado en Alicante por un grupo de afectados de las preferentes.
El exdirector general de CAM Roberto López Abad es abucheado en Alicante por un grupo de afectados de las preferentes.MORELL (EFE)

El exdirector general de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad ha recibido hoy una sonora pitada en una calle de Alicante por parte de un grupo de afectados por la comercialización de cuotas participativas y participaciones preferentes.

López Abad salía a la calle después de asistir como alumno a un curso de inglés escrito que, con el título Printed English, imparte la Universidad de Alicante para formación permanente a adultos en su sede de la capital.

En ese momento fue recibido con pitos por una decena de afectados que sostenían una gran pancarta con el lema "Afectados por el engaño de la CAM y el Banco de España ¡Exigimos la devolución!" y otras más pequeñas como "Abad, dónde está mi dinero?", "CAM Chorizos" y "Queremos nuestro dinero. Queremos solución. Banqueros corruptos a prisión".

Vestido de calle, a medio afeitar y con una carpeta de estudiante en la mano, el exdirector general de CAM no se ha detenido ante la protesta y durante varios centenares de metros ha sido seguido por algunos de los concentrados, que le han pedido explicaciones por su gestión sin que la situación llegara a más.

Uno de ellos, el coordinador de la Plataforma CAM de Afectados, José Belmonte, le ha recriminado a viva voz mientras caminaban que "no tiene conciencia" por haber recibido casi seis millones de euros de indemnización al abandonar la entidad, pese a haber dejado a "miles de familias malísimamente" desde el punto de vista económico.

En declaraciones a Efe, Belmonte ha indicado posteriormente que "si tuviera un poco de decencia y dignidad", López Abad "no saldría a la calle por haber dejado a miles de familias en la ruina". "Ahora estudia inglés para gastarse en Inglaterra el dinero que nos ha estafado", ha proseguido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_