_
_
_
_
_

La Fiscalía se querella contra el alcalde de Vilanova acusado de prevaricación

El regidor asegura estar "no sólo tranquilo, sino contento" porque ahora podrá defenderse y citar testigos que digan "lo que ocurrió"

El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ha presentado una querella criminal contra el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán Hermida, por un supuesto delito de prevaricación en relación con 61 contrataciones que podrían ser consideradas irregulares, según la denuncia.

Fuentes de la Fiscalía de Pontevedra han confirmado a Europa Press que, tras haber tomado declaración al alcalde el pasado mes de octubre, Juan Carlos Aladro ha decidido formalizar la querella contra él en base a la denuncia presentada en julio por el exdiputado socialista Modesto Pose, quien sostenía que Gonzalo Durán supuestamente había realizado 61 expedientes de contratación irregulares entre los años 2009 y 2012.

Según la denuncia presentada por los socialistas y ahora asumida por la Fiscalía, el alcalde de Vilanova de Arousa levantó los reparos expuestos tanto por el secretario como el interventor del Ayuntamiento de Vilanova en los que advertían por escrito del incumplimiento de las normas de contratación en 61 expedientes al tiempo que urgían la suspensión de los procesos. En declaraciones a Europa Press, Gonzalo Durán ha señalado, tras conocer la presentación de esta querella, que está "no sólo tranquilo, sino contento". El regidor vilanovés considera que "por fin a partir de ahora" podrá "contar con la presencia de un abogado y citar a testigos que le digan al juez lo que realmente ocurrió".

En opinión de Gonzalo Durán, hasta ahora sólo se ha escuchado lo que han dicho los socialistas. "Y ya estaba harto", señala. "No es la primera vez que el PSOE me denuncia. Y siempre le sale gratis. En una ocasión hasta me acusaron de haber matado a una niña", comenta, en relación al caso de Aldara Somoza, fallecida tras caerle encima la grúa de una obra y que el juez consideró un "desgraciado accidente".

El regidor municipal asegura tener documentación que rebate la supuesta irregularidad de los contratos denunciados. "Llevaba meses esperando este momento para poder presentársela al juez, porque hasta ahora el proceso habrá sido legal, pero conmigo no ha sido justo", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_