_
_
_
_
_

“El machismo mata”

Una manifestación recuerda en Valencia a las víctimas de la violencia de género

Valencia -

Una manifestación ha recorrido este domingo el centro de Valencia para mostrar el rechazo social a la violencia de género en el día internacional contra la violencia sobre la mujer bajo el lema "El machismo mata". Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento Feminista de Valencia, que ha comenzado al mediodía en el Parterre y se ha dirigido hacia la plaza del Ayuntamiento y en la que se ha denunciado el "silencio" de la Administración respecto a este tipo de violencia, así como el recorte en las ayudas a las víctimas.

Los asistentes portaban pancartas en las que podía leerse "Stop Violencia" o "La igualdad no puede esperar" y, una vez en la plaza, miembros de la organización han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas antes de leer el manifiesto, en el que han reclamado más ayudas por parte del Gobierno "para poder erradicar este terrorismo machista en todas sus formas".

Allí ha tenido lugar un emotivo homenaje a las 43 muertes como consecuencia de la violencia de género en lo que va de año, de las que seis se han producido en la Comunidad Valenciana. Todos los asistentes han formado un enorme círculo en cuyo interior han desplegado una larga tela morada con todos los nombres de las víctimas mortales escritos en ella, muchos de ellos anónimos. Al mismo tiempo, han leído cada uno de esos nombres mientras se hacía una pequeña ofrenda floral y coreaban el lema de la marcha. En el último lugar, los organizadores han incluido el nombre de los pequeños Ruth y José como víctimas también de esta violencia machista.

Según ha declarado a Europa Press la coportavoz de la plataforma Feminista, Macu Gimeno, la marcha de este año pretende "denunciar es el silencio por parte de la ministra, Ana Mato, y por parte de toda la sociedad que parece estar ya insensibilizada con este tema". Por eso se ha optado por el lema "El machismo mata", ya que según Gimeno, "mata, pero además nos quedamos callados".

"Se está diciendo por parte del Gobierno, del Estado, y por parte también del Gobierno valenciano que están muy implicados en la lucha contra la violencia, pero los números cantan por sí mismos", ya que, ha agregado, "acaban de quitar un millón de euros del prepuesto para la ayuda a las víctimas". Además, ha exigido más ayudas y que la violencia de género "se empiece a combatir desde los colegios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_