_
_
_
_
_

Prisión provisional y sin fianza para la pareja acusada de matar a su bebé

La juez les atribuye un supuesto delito de asesinato

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, ayer en funciones de guardia, dictó a media tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza contra la pareja detenida por la muerte de su hija recién nacida. La resolución llegó después de seis horas de declaración en el juzgado de guardia, al que fueron trasladados por la mañana.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Valencia a la pareja, una joven de 26 años de nacionalidad española y su compañero sentimental, un joven de 29 años de origen ecuatoriano, tras ser alertados los agentes por los responsables sanitarios que atendieron a la mujer, que había dado a luz en su domicilio.

Aunque en un primer momento la pareja aseguró que el bebé había nacido muerto, la autopsia confirmó posteriormente que había fallecido de forma violenta.

Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando la mujer se puso de parto en su casa, en la calle de Quart de Valencia, a pocos metros del Jardí Botànic. La detenida llamó a mediodía al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) porque acababa de tener a su hija y no cesaba de sangrar, según el relato policial.

Una ambulancia se desplazó hasta el domicilio, situado en un céntrico barrio de la ciudad, y trasladó al bebé al hospital donde se dictó su fallecimiento. La madre alegó en un primer momento, según fuentes próximas al caso, que no sabía que estaba embarazada. La mujer fue trasladada en otra ambulancia al Hospital General de Valencia para ser atendida de la hemorragia producida por el alumbramiento.

Revisión pisquiátrica

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La detención llegó el viernes tras confirmarse por la autopsia que la muerte se había producido de forma violenta, al parecer con un punzón de los que se utilizan en manualidades. La unidad de homicidos del Cuerpo Nacional de Policía registró el domicilio el mismo viernes e interrogó al entorno de la pareja para contrastar la veracidad de la primera declaración de la mujer, que dijo que desconocía que estaba en estado.

Está previsto que la mujer pase algún tipo de evaluación psiquiátrica para comprobar que no se da ningún tipo de alteración mental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_