_
_
_
_
_

El colegio de Montserrat y el 103 en la ruta del despilfarro

La Federación Gonzalo Anaya se suma al 'Autobús per l'ensenyament Públic' de Xarxa Urbana

Miembros del Colegio 103 junto con las madres de Monserrat y representantes de FAPA.
Miembros del Colegio 103 junto con las madres de Monserrat y representantes de FAPA.

Los padres y madres de los alumnos de los barracones del Colegio 103 de Valencia, han participado este sábado, una vez más, en la la llamada Ruta del Despilfarro, en esta ocasión dedicada específicamente a la enseñanza pública. El colectivo perodístico Xarxa Urbana, organizador del recorrido, ha convocado a diversos colectivos educativos en un acto "Por la libertad de elección de la Enseñanza Pública en Valencia” y ante, señala el ampa del 103, "la amenaza privatizadora al CEIP 103 que diversos medios valencianos ya han venido confirmando en los últimos días, a pesar de los silencios y eufemismos empleados por la Consellería de Educación al respecto".

El acto central del recorrido del llamado “Bus per l’Ensenyament Públic” ha tenido lugar a media mañana  ante el solar destinado a la construcción del futuro Colegio 103, situado junto a las Naves Cross, próximo a la avenida de Francia y junto a la Iglesia de los Mártires.

Al acto reivinciativo se han sumado madres y padres del Colegio Público de Montserrat, impulsores del ya popular calendario erótico para conseguir el transporte escolar que la Administración ha retirado, y también afectados por la epidemia de barracones escolares que padece la Comunidad Valenciana. Representantes de la ejecutiva de la  Federación de Padres y Madres Gonzalo Anaya han respaldado el encuentro con una pancarta contra los recortes en educación. Los padres y alumnos del CEIP 103 se han presentado ataviados con sus “barracones escolares” a modo de gorros, mientras que las familias del Evaristo Calatayud llevaban un chaleco donde se leía ¡Escola nova ja! También han  participado en este acto  sindicatos de enseñanza y  estudiantiles. 

Entre los políticos que han asistido al acto se encontraba el concejal socialista de educación en el Ayuntamiento de Valencia, Félix Estrela, que defendió ayer en el pleno municipal la construcción del nuevo colegio público 103.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_