_
_
_
_
_
COCINA

Las seis ‘estrellas’ de Berasategui

El cocinero guipuzcoano revalida todas las distinciones de Michelín en sus restaurantes

El País

El cocinero donostiarra Martín Berasategui revalida en la Guía Michelin 2013 seis estrellas y sigue siendo el chef español con más estrellas en el territorio nacional junto con la catalana Carme Ruscalleda con cinco en España y una en Japón. Berasategi reparte sus estrellas entre los restaurantes Martín Berasategui, Lasarte (tres), Lasarte, Hotel Condes de Barcelona (dos) y M.B,Complejo Abama de Tenerife (una).

La Guía Michelin 2013 concedió, en un acto celebrado en el hotel Ritz de Madrid, 21 nuevas estrellas en España. Elevando a la máxima categoría a dos nuevos establecimientos, Azurmendi en Larrabetzu (Bizkaia) y Quique Dacosta en Denia (Alicante).

Eneko Atxa, de 'Azurmendi', se convierte en el primer discípulo de Martín Berasategui en obtener tres estrellas Michelin con tan solo 35

años.

"Desde que entró en mi casa cuando sólo era un chaval, vi a un cocinero con infinitas posibilidades y un futuro brillante. Me siento muy feliz y muy satisfecho con discípulos como Eneko, siempre yendo más allá, en una constante búsqueda de la excelencia", ha declarado Berasategui.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_