_
_
_
_
_
BALONCESTO EUROPEO

El Caja Laboral sigue mal

Tabak se estrena con una derrota ante su mentor, Plaza, en Kaunas

El País

El Caja Laboral no ha logrado romper su mala racha en Europa tras perder ante el Zalgiris Kaunas (82-45) en el duelo correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos, un encuentro en el que no fue capaz de plantar cara en ningún momento al actual líder del grupo C y en el que brilló el juego de Popovic.

Este resultado ha impedido que el estreno del nuevo entrenador del Caja Laboral, el croata Zan Tabak, fuese con una victoria. Precisamente, ha caído contra los pupilos de Joan Plaza, el que fue su mentor en los banquillos del Real Madrid y Cajasol. Además, con esta derrota el equipo vitoriano complica aún más su situación en el campeonato ya que ocupa el último puesto de su grupo.

El cuadro vasco no consiguió sentirse cómodo en la pista permitiendo que el bando lituano --en el que desde el primer momento tomaron el mando Popovic y Jankunas--, tomasen la iniciativa rápidamente en el electrónico. Los intentos del alero argentino Nocioni no fueron suficientes ante un Zalgiris Kaunas que se mostró muy intenso durante los quince minutos iniciales, logrando hacerse con el primer cuarto con bastante facilidad(22-15).

La entrada de San Emeterio logró reactivar a los de Zan Tabak, pero no fue suficiente para detener a un enchufado cuadro local que seguía liderado por el brillante juego de Popovic, que anotó 19 puntos en este duelo. Además, la buena actuación de Darius Lavrinovic en los minutos previos al descanso permitieron que las diferencias en el marcador se acrecentasen aún más al término del segundo cuarto (21-9). Todo hacía indicar que el Baskonia tendría 'hartoimposible' la remontada

La segunda parte del duelo no varió la dinámica del encuentro ya que el Caja Laboral no consiguió plantar cara a los pupilos de Joan Plaza, que no hacían más que distanciarse en el marcador debido a la falta de precisión del conjunto visitante durante el tercer cuarto.

La entrada de Fabien Causer oxigenó el juego de un cuadro vasco que continuaba muy mermado ante el empuje lituano. La recta final del duelo sirvió para que Cabezas y Nocioni pusieran todo su empeño en maquillar el mal encuentro de los vascos. Finalmente el Zalgiris consiguió una victoria que les clasifica para el 'Top 16'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_