_
_
_
_
_

Roban en casa de la hermana del presidente de la patronal de Girona

Los investigadores dudan de que el suceso guarde relación con la muerte de Comas

Solo un día después del funeral por Jordi Comas, el presidente de la patronal de Girona muerto durante un asalto en su casa el pasado domingo, la delincuencia ha vuelto a golpear a la familia. Los Mossos d’Esquadra investigan el robo cometido el jueves en la casa de la hermana del empresario, situada también en Platja d’Aro (Baix Empordà), y si este tiene relación con el suceso en el que falleció Comas. En la vivienda viven varios sobrinos del empresario, según confirmó la policía catalana.

Los Mossos d’Esquadra han reforzado los controles y patrullas en el municipio de Platja d’Aro para intentar mitigar la inquietud generada por la muerte de Comas, aunque esto no ha impedido que la familia vuelva a ser víctima de un robo. Los ladrones entraron el jueves por la tarde en la vivienda de la hermana del presidente de la patronal de Girona, situada en el Camí Vell, solo cuatro días después de que el empresario muriera asfixiado por los tres encapuchados que entraron en su chalé. Esta vez no había nadie dentro y el robo se produjo sin víctimas. Fuentes cercanas a la investigación dudan de el suceso tenga que ver con la muerte del empresario, informa Efe.

Para entrar en la vivienda de la hermana de Comas, los ladrones forzaron una puerta y, una vez en el interior, sustrajeron varios objetos de valor, como aparatos electrónicos. El propio Comas, que tenía 67 años, había sido víctima de un intento de robo solo tres semanas antes de su muerte, aunque los asaltantes —que la policía cree son los mismos que acabaron con la vida del empresario— salieron corriendo al saltar la alarma de la vivienda. El alcalde de Platja d’Aro, que conocía personalmente al empresario y se ha mostrado estos días muy afectado por su muerte, reconoció el lunes que el suceso ha generado “alarma” en la localidad.

El comisario de los Mossos d’Esquadra en Girona, Joaquim Belenguer, ha declarado una “prioridad” dar caza a los ladrones que asaltaron el chalé de Comas. Belenguer recordó esta semana que las cifras de delitos no han aumentado este año en la zona. Varios de los empresarios presentes en el minuto de silencio organizado por la Foeg (Federación de Organizaciones Empresariales de Girona) en honor a su fallecido presidente reclamaron “mano dura” contra los delincuentes.

La muerte de Jordi Comas provocó una gran consternación en Girona. El miércoles, centenares de personas abarrotaron el polideportivo de Platja d´Aro para despedir al empresario. Al funeral asistieron familiares, amigos y personalidades de la vida política y económica catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_