_
_
_
_
_

“El Consell no puede continuar así”

El socialista Ximo Puig asegura que "Fabra no lucha contra la corrupción sino que la avala"

Ximo Puig, este viernes, con Rosa Peris y Carmen Alborch en la sede del PSPV-PSOE.
Ximo Puig, este viernes, con Rosa Peris y Carmen Alborch en la sede del PSPV-PSOE.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, parafraseó ayer una declaración de los buenos tiempos de Francisco Camps, —“aquí la fiesta no acaba nunca”—, para señalar: “Aquí el rosario de la corrupción no acaba nunca”. Puig respondió una pregunta sobre el escándalo que ha puesto al consejero de Hacienda, José Manuel Vela, contra las cuerdas por haber entregado supuestamente a Rafael Blasco un informe del caso judicial en el que está implicado y en el que la Generalitat ejerce teóricamente la acusación. “El señor Fabra no está luchando contra la corrupción sino avalando la corrupción. Está protegiendo a los corruptos a través del poder de la Administración. Es terrible que se persone como acusación para acabar prostituyendo su papel en beneficio de un acusado”, aseguró el líder de los socialistas.

Según Puig, la situación es de “emergencia económica, moral, ética y política” y “ni Vela ni el Consell pueden aguantar ni un minuto más”. Fabra no puede mantener su Gobierno ni mantenerse él, en opinión de Puig, “con un tercio de los diputados del PP en las Cortes Valencianas imputados, la connivencia del Consell con los imputados y un vicepresidente que dice que él haría una cosa si estuviese en esa situación pero los diputados pueden hacer lo que quieran”.

“Fabra no puede continuar así”, indicó el líder del PSPV-PSOE, que reiteró que, aunque cree que las elecciones no han de ser prioritarias porque la prioridad es ofrecer soluciones a la crisis económica, “cada día que pasa hace más evidente que la única solución son las elecciones”. “Cada día es más inviable que Fabra continúe al frente del Consell”, sentenció.

Por su parte, el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco calificó de “kafkianas” las explicaciones del vicepresidente del Consell, José Ciscar, y dijo que si Fabra no destituye a Vela será “cómplice de un caso de flagrante ilegalidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_