_
_
_
_
_

Un tribunal resolverá el recurso de nulidad de Castedo en el ‘caso Brugal’

La alcaldesa de Alicante solicitó la nulidad y privación de efectos de diversos autos

Alicante -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha designado un tribunal formado por tres magistrado encargado de resolver un recurso presentado por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el conocido como caso Brugal.

Según una diligencia hecha pública este viernes por el TSJCV, se da por presentado un recurso de Castedo en el que solicita "la específica y especial nulidad y privación de efectos directos e indirectos de diversos autos". El recurso será resuelto por un tribunal presidido por la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, e integrado también por los magistrados María Pía Calderón y José Ceres, respectivamente. Contra esta resolución cabe recurso de reposición de tres días a contar desde su notificación a las partes personadas.

El TSJCV investiga la rama del caso Brugal sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, después de que el juzgado de instrucción observara supuestos amaños en ese PGOU a favor del constructor y promotor Enrique Ortiz, uno de los imputados.

Castedo figura como imputada por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho. El Tribunal Superior de Justicia no informa del contenido del recurso, ya que solo ofrece datos sobre las decisiones de los órganos judiciales que no afecten al desarrollo de una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_