_
_
_
_
_

Desde Chile, con Jazz

"Lo más reseñable fue su adscripción a muchos de los procedimientos del mejor Rollins de los 50 y 60"

Nueva visita de Melissa Aldana, que puso punto final al festival de jazz del Jimmy Glass. La saxofonista chilena (Santiago, 1988) presentaba su segunda grabación Second Cycle. Es una voz interesante, que se está abriendo camino en la competitiva escena neoyorquina, tras su paso por la Berklee bostoniana. Su tenor posee un timbre potente y ha asimilado bien las enseñanzas de Garzone y otros maestros. Pero, lo más reseñable fue su adscripción a muchos de los procedimientos del mejor Rollins de los 50 y 60. Sobre todo, ese humor algo luciferino con que interpreta estándares como I’ll Be Seeing You, Long Ago and Far Away o I Can’t Get Started, jugando con el espacio y recreándose en reiterados fragmentos de frase coloreados por el ritmo, en constante diálogo e interacción con Francisco Mela.

Melissa Aldana Trío

Melissa Aldana (saxo tenor), Dee Jay Foster (contrabajo), Francisco Mela (batería). Festival de Jazz Contemporáneo. Jimmy Glass Jazz Bar. Valencia, 21 de noviembre 2012.

El brillante y explosivo batería cubano, un aventajado seguidor de Roy Haynes, aportó su composición Tierra y fuego, repleta de colorismo. Entre los temas debidos a la pluma de Aldana, destacaron Free All y First Cycle. Para cerrar la gratificante sesión, invitó a subir al escenario para un tórrido Blue Monk, el célebre blues de Thelonious, a Perico Sambeat con su saxo alto y al joven y más que prometedor trompetista Felix Rossy, el hijo del gran batería Jordi Rossy. Una excelente actuación y una saxofonista a seguir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_