_
_
_
_
_

La Agencia de la Movilidad plantea un ERE que afectará a 31 empleados

La entidad de la Generalitat valenciana tiene actualmente 39 trabajadores

Valencia -

La dirección de la Agencia Valenciana de la Movilidad (AVM) ha comunicado hoy al comité de empresa el inicio del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 31 personas de la plantilla actual compuesta por 39 trabajadores, según han informado fuentes de la Generalitat.

La aplicación del plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat implica la supresión de la AVM, cuyas funciones serán asumidas por la Consejería de Infraestructuras o por una entidad de derecho público.

A estos efectos, y de conformidad con lo previsto en el decreto de reestructuración, quedará integrado en la citada entidad de derecho público el personal de la Agencia que desempeñe las funciones transferidas, mientras que el resto del personal quedará afectado por el ERE.

Así, los ocho trabajadores que se encargan del impulso y desarrollo de nuevos sistemas de pago en el sistema de transporte público valenciano, distribución de ingresos entre los operadores de transporte, y atención al usuario, se integrarán en una de las entidades del Sector Público Empresarial valenciano.

Según un comunicado de la AVM, los criterios que se aplicarán para la selección de los trabajadores no afectados por el procedimiento de despido son, por un lado, el desempeño de estas funciones y por otro la condición de personal laboral fijo, la mayor cualificación profesional y la mayor antigüedad, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_