_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Gescrap en estado de gracia

En Sofía, se anota otra victoria europea gracias a la segunda parte

El País
Fotis Katsikaris, entrenador del Gescrap Bizkaia.
Fotis Katsikaris, entrenador del Gescrap Bizkaia.fernando domingo aldama (el pais)

El Gescrap Bizkaia continúa en estado de gracia. A la racha de éxitos en la Liga Endesa une los de la competición europea. De hecho, lleva 11 victorias en 13 partidos disputados. Ahora ha sumado el triunfo ante el Lukoil Academic, al que se ha impuesto en Sofía por 64-85 tras una gran segunda parte.

El equipo bilbaíno le ha endosado un contundente 22-42 en la segunda mitad al conjunto búlgaro, que se presentaba como sorpresa positiva tras  las dos primeras jornadas. Con ello, se sitúa como líder fel Grupo B de la Fase Regular de la Eurocopa con pleno de victorias en la primera vuelta, dos de las tres logradas a domicilio.

Aunque Lamont Hamilton ha vuelto a destacar en lo estadístico (19 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración), el triunfo se ha debido a una gran actuación coral, con cuatro jugadores con 10 o más puntos y siete con 10 o más de valoración. Si al principio han sido Alex Mumbrú (13 y 16) y Axel Hervelle los principales (9 y 10) los principales cómplices del pívot estadounidense, tras el descanso se sumaron a la fiesta Kostas Vasileiadis (15 y 15), Fran Pilepic (10 y 10), Milovan Rakovic (6 y 16) y Nikos Zisis (7 y 10). Entre esos siete jugadores llevaron el peso de un choque en el que la mala noticia para el Gescrap fue el esguince de tobillo derecho que ha sufrido Adrien Moerman, que quizás le impida jugar al francés algunos de los próximos partidos de su equipo.

El segundo encuentro será la devolución de visita a Bilbao la próxima semana de un Lukoil Academic que se mantuvo en la línea que se le esperaba tras sus dos primeros buenos partidos, pero que cedió tras el descanso cuando su rival fue subiendo la intensidad defensiva.

Después de superar los diez puntos de ventaja en el tercer cuarto, que terminó 51-64, el interés de los últimos diez minutos se quedó en saber los guarismos del marcador final. Fue 64-85 después de que el Bizkaia alcanzase 22 puntos de ventaja (62-84) a 39 segundos del final.

De inicio, un par de triples de Mumbrú y Hervelle pusieron al Gescrap con un 0-6 que le auguraba un partido más sencillo de lo que se le puso hasta el descanso, a pesar de 5-10 que presentaba el marcador a los tres minutos de juego. Un parcial local de 10-0 de la mano del alero americano Green puso por delante (15-10) a un Lukoil que se mantuvo por delante gracias a la labor de su cinco inicial hasta el final del primer cuarto (25-23), a pesar de un 19-21 con el que volvieron a adelantarse los visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El segundo cuarto fue un ejercicio de igualdad (42-43 en el marcador y empate a 48 en la valoración), con los suplentes Banev y Veselinov aguantando de los locales y protagonismo en la otra zona de Hamilton, que llegó al descanso con 13 puntos y 19 de valoración

Al regreso de vestuarios cambiaron muchos las cosas con la intensificción de la defensa visitante. Lo que hizo de cada ataque fuese un suplicio para el Lukoil, en el que apenas el alero Devin Green (13 y 22) opuso resistencia a un engrasado Gescrap que está completando el mejor inicio de temporada de su historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_