_
_
_
_
_

El ‘Pakea Bizkaia’ llega a Argentina

El velero que capitanea Unai Basurko alcanza Buenos Aires después de tres semanas de navegación en el Atlántico

El País
La tripulación del 'Pakea Bizkaia' posa tras llegar a Buenos Aires.
La tripulación del 'Pakea Bizkaia' posa tras llegar a Buenos Aires.

El Pakea Bizkaia ya está en Buenos Aires, después de tres semanas de navegación en el Atlántico desde que zarpara de Cabo Verde. El velero capitaneado por Unai Basurko llegó ayer al Yacht Club Puerto Madero, y allí permanecerá hasta el próximo lunes por la mañana.

En Argentina, la tripulación mantendrá contacto con emigrantes vascos y sus descendientes, presentando el proyecto en los puertos a los que arribe. Así, se reunirán en Buenos Aires con representantes del Centro Vasco Laurak Bat, donde mañana ofrecerán una conferencia en la que relatarán todos los detalles de la travesía que comenzaron el pasado 7 de octubre y cuya meta son las frías aguas de la Antártida, donde arribarán aproximadamente en enero de 2013.

El 'Pakea Bizkaia', atracado en Buenos Aires
El 'Pakea Bizkaia', atracado en Buenos Aires

También harán escala en Necochea sobre el 27 de noviembre, donde les recibirán representantes del Centro Vasco Euzko Etxea de la municipalidad. Después, se dirigirán a Bahía Blanca, donde a principios de diciembre se reunirán con los miembros del Centro Vasco Unión Vasca. Allí, se relevará la tripulación y comenzará la segunda etapa de la expedición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_