_
_
_
_
_

Botella destituye a dos altos cargos por ocultar datos sobre el Madrid Arena

Se trata del consejero delegado y el gerente de Madrid Espacios y Congresos La alcaldesa reconoce que escamotearon un contrato con condiciones preferentes para Diviertt

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha ordenado esta mañana el cese inmediato del consejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ángel Rivero, y del gerente, Jorge Rodrigo. Ambos se encontraban en el ojo del huracán como máximos responsables del pabellón Madrid Arena, y de su alquiler a la empresa Diviertt para celebrar la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes.

Un documento conocido hoy prueba además que concedieron prácticamente la exclusividad del uso del pabellón a Diviertt. Botella no les ha cesado por sus acciones, pues afirma que ese documento "no supone ninguna irregularidad", sino por considerar que, aun siendo "relevante", "no se había puesto en conocimiento de la alcaldesa" ni pudo ser incluido así en la investigación interna del Ayuntamiento.

Más información
El PP veta a Comunidad y Delegación en la investigación
Cifuentes: “La Policía Nacional no tenía competencia”
El PP de Madrid respalda la gestión de Botella en la tragedia
Dimite el concejal Pedro Calvo tras ser imputado en el ‘caso Madrid Arena’
El Consistorio detectó en 2010 graves fallos de seguridad en el Madrid Arena
Botella cierra el Palacio de Congresos y el Pabellón de Cristal
Madrid mantuvo eventos pese a saber los fallos de seguridad

Estas pesquisas fueron llevadas a cabo por la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, que es también la responsable política interina de Madrid Espacios y Congresos, tras la dimisión la semana pasada del concejal Pedro Calvo al ser imputado por el juez. Botella ha exigido a Dancausa "el cese inmediato" de esos dos responsables al considerar que "la ocultación de esa información supone una grave falta de confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos".

La información a la que se refiere es un "compromiso de fidelización firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa Divertt, por el que se establecían una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón Madrid Arena en 2012 y 2013".

Según desveló ayer Estrella Digital, el Ayuntamiento se comprometió a no alquilar el pabellón a ningún competidor de Diviertt ni el mes anterior ni el posterior a la organización de un evento por parte de esta empresa. De esta forma, repartiendo adecuadamente sus fiestas, Diviertt podía copar el recinto en exclusividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El motivo alegado como justificación de que esta empresa "viene celebrando en las instalaciones que gestiona Madrid Espacios y Congresos una serie de eventos de carácter singular que han contribuido a la consolidación de la imagen de dichas instalaciones vinculadas a esos eventos". Además, Diviertt obtenía un descuento del 5% en el caso de organizar más de cinco eventos anuales, y del 10% por más de 10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_