_
_
_
_
_

Beiras pide que los banqueros pasen por el mismo “striptease” que los diputados

El portavoz de AGE ha manifestado que sus diputados "están dispuestos a que se publique lo que haga falta", porque "no tienen nada que ocultar"

Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz escuchan el himno gallego durante la sesión constitutiva del del Parlamento
Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz escuchan el himno gallego durante la sesión constitutiva del del ParlamentoLavandeira jr. (EFE)

El portavoz del Grupo Parlamentario de Alternativa Galega da Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha manifestado que los integrantes de esta coalición "están dispuestos a que se publique lo que haga falta", porque "no tienen nada que ocultar". "Una cosa es eso, y otra es hacer streptease", ha señalado para lamentar que no se pida este ejercicio a "banqueros, personas que tienen prebendas o jerarquía eclesiástica", ha apostillado.

"Se nos exige a nosotros porque los demás no tienen que pasar por una cámara a rendir cuentas", se ha preguntado, antes de enfatizar que los diputados de AGE "no tienen nada que ocultar" y que el patrimonio es el que tienen "por el ingreso de sus trabajos". "No me parece que esto sea lo más importante de lo que nos atañe, pero claro que no tenemos ningún reparo", ha sentenciado. Dicho esto, en una reflexión que él mismo reconoció que podía entenderse como "grotesca", Beiras relató desde cuando vivía en un piso en el casco viejo compostelano hasta la necesidad de hipotecarse para comprarse una casa en Brión.

Más información
Alternativa dice que las políticas del PP “maltratan a las mujeres”
Beiras pide ética y abronca a Feijóo desde el Parlamento
“La oposición debe fortalecernos a todos contra el PP"
De la cola del Inem al escaño

Beiras ha indicado que su explicación ha sido para poner en evidencia que algunos de los diputados de su coalición "ni siquiera tienen una propiedad" como él, que cuando se jubiló le dieron "la misma pensión que sus compañeros de Cátedra que en lugar de estar con dedicación exclusiva, simplemente con la mínima dedicación para entrar en los servicios de estudios, por ejemplo, de Caixa Galicia, y que llegaron incluso a presidir la confederación de cajas del Estado". "Y que supongo que tendrá una buena hucha hecha, y no sé si se marcharían con doce millones o no", ha continuado Beiras, antes de remachar que "hay personas que ni tiene siquiera eso"."Simplemente nos parece un poco streptease, cuando no se exige que el señor Botín declare lo que tiene que declarar, que sea metido en el 'trullo' por haber estafado a Hacienda, y que se le dé una amnistía fiscal", ha manifestado, para, a renglón seguido, lamentar que mientras se "piense que los políticos que están combatiendo a favor de los ciudadanos sean los únicos a los que se les exige lo que no se le exige a los poderosos de la sociedad".

Por ello, ha aseverado que de la misma manera que él puede hacer este acto, que "no tendría" que hacer y que es "incluso, en cierta manera, indigno porque es casi pornográfico", también habría que "exigir que la gente que realmente exprime a los ciudadanos tenga que hacer esas declaraciones y se les pueda entrar a saco en los bienes de los que se han apropiado indecentemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_