_
_
_
_
_

La Costa del Sol, protagonista de los premios Andalucía de Periodismo

Una fotografía de Paco Puentes publicada en EL PAÍS, entre los trabajos galardonados

Una mujer se presta a pruebas de ADN en el hospital Virgen del Rocío. Fotografía premiada con el galardón Andalucía de Periodismo.
Una mujer se presta a pruebas de ADN en el hospital Virgen del Rocío. Fotografía premiada con el galardón Andalucía de Periodismo.paco puentes

El periodista Lucas Martín, de La Opinión de Málaga; Paco Puentes, colaborador gráfico de EL PAÍS de Andalucía; los programas Hora 25, de la cadena SER y Crónicas, de RTVE y la web Historias de Luz han sido galardonados con los Premios Andalucía de PeriodIsmo en sus modalidades de prensa, radio, televisión, fotografía e Internet.

En la modalidad de Prensa se ha concedido este galardón a Lucas Martín Jurado, de La Opinión de Málaga, por un conjunto de crónicas agrupadas bajo el título Historias de la Costa que, según el jurado, retratan la Costa del Sol de los años setenta y ochenta, desde la perspectiva de personajes famosos y de secundarios.

En la modalidad de Fotografía, el premiado ha sido Paco Puentes García, por una imagen publicada en EL PAÍS sobre la recogida de pruebas de ADN para familias afectadas por un caso de bebé robado, una instantánea que "expresa en el rostro de una mujer toda la incertidumbre y la tensión de una familia que ha debido afrontar una prueba para dilucidar un drama personal", según el fallo.

El programa Hora 25 de la Cadena Ser ha ganado el galardón de Radio por dos ediciones especiales realizadas por su directora y presentadora, Angels Barceló, en Barbate y Almería para abordar los problemas de la pesca y la llamada 'crisis del pepino', de los que el jurado ha destacado que este programa abandonase "su estudio habitual de realización para desplazarse al terreno y narrar in situ la realidad de la pesca y la agricultura andaluza".

En su modalidad de Televisión, el galardón ha sido al programa Crónicas de Televisión Española por el reportaje Bajo el sol de Torremolinos, "que logra construir un fresco sobre la Costa del Sol gracias a una sólida narración audiovisual, que da cabida a múltiples testimonios para retratar el boom de Málaga y su costa como paraíso turístico".

La página web Historia de Luz ha ganado el premio en la modalidad de Internet por "su apuesta por el lenguaje audiovisual para hacer un retrato de las muchas historias que laten bajo la piel de Andalucía, a menudo sepultadas bajo el manto de la actualidad periodística".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_