_
_
_
_
_

Griñán: “Tenemos que renovarnos y dar paso a los más jóvenes”

El presidente andaluz acusa a Rajoy de liquidar la clase media con los recortes y la austeridad

R. L.
José Antonio Griñán, en un reciente acto.
José Antonio Griñán, en un reciente acto.EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha acusado al presidente del Gobierno de acabar con las clases medias al cerrar hospitales y recortar en educación. Griñán se ha alineado con las tesis de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, “al afirmar que la austeridad es una enfermedad mortal”. En clave interna, el secretario general del PSOE de Andalucía ha afirmado que los socialistas tienen que renovarse y “dar paso a los más jóvenes”.

“Rajoy nos pide un acto de fe, dice que le creamos, que la economía va a mejorar”, ha lamentado el presidente andaluz, quien, por el contrario, considera que la situación empeora porque "con esta crisis se está rompiendo la igualdad de oportunidades”. “De esta crisis saldremos, el problema es cómo porque el PP quiere salir de la crisis cerrando hospitales, eliminado la Ley de Dependencia, recortando en educación. Pero así cuando salgamos de la crisis no habrá clases medias porque la clase media debe tener un sistema de pensiones, una sanidad pública y una educación pública”.

“Tenemos que rebelarnos”, ha pedido Griñán durante un acto en Huelva en el que acusó a Rajoy de incumplir todas sus promesas con las que llegó al Gobierno. “Dijo que no privatizaría la educación y que no eliminaría la Ley de Dependencia; ahora, él mismo que dice que con los Presupuestos Generales del Estado para 2013 va a crecer el paro”, ha señalado.

En clave interna, Griñán ha afirmado que ante los “tiempos difíciles y complicados”, el PSOE debe “saber comunicarse por los medios más modernos”. “Incluso renovarnos y dar paso a los más jóvenes”, ha advertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. L.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_