_
_
_
_
_

Kiko Veneno vuelve a Galicia para presentar el documental 'Dame veneno'

Ofrecerá un concierto en Compostela, en el cual interpretará los temas del nuevo recopilatorio 'Échate un cantecito'

Kiko Veneno
Kiko Veneno

Kiko Veneno regresa a Santiago de Compostela para participar en Cineuropa y Compostela Rock, con la presentación del documental 'Dame veneno' y un concierto que se celebra el viernes 23 en la sala Capitol. Además, una vez que acabe la presentación del documental, el artista participará en una mesa redonda, organizada por la SGAE.

El documental, que se presentará en 22 y el 23 de noviembre, cuenta la historia de Kiko Veneno en su época más "salvaje". En una rueda de prensa celebrada este martes, el artista ha declarado que era un grupo "fantasma" y "provocador", por lo que existen pocos documentos gráficos de su trayectoria y ha sido difícil realizar el documental, aunque finalmente "se logró recrear la época". Por otro lado, el cantante ha declarado que este es un momento de celebración "muy querido" para él y para su grupo, ya que 'Échate un cantecito', el disco que le ha permitido vivir de la música, acaba de cumplir 20 años de vida. Por ello, en el concierto que se ofrece este viernes en la capital gallega se escucharán, sobre todo, temas de ese disco.

Asimismo, ha afirmado que desde 'el cantecito', el grupo ha creado una forma de hacer canciones muy particular, convirtiéndose en "la estela" que ha seguido durante estos 20 años. Sin embargo, ha contado que su próximo disco, que saldrá a la venta en febrero, se sale un poco de este ritmo. También se ha posicionado en cuanto al tema de la piratería musical, afirmando que con "buenas canciones" cualquiera puede buscarse la vida "en este mundo". En este sentido, ha revelado que el primer disco de 'Los delincuentes' le ha parecido un trabajo muy bueno.

Para concluir la rueda de prensa, el director de la SGAE en Galicia, Carlos Fasero, ha destacado que después del concierto se celebrará la mesa redonda en la que estará Kiko Veneno, la cual es totalmente gratuíta. Además, ha informado que las entradas del concierto ya están a la venta, a un precio de 18 euros. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y de A Reixa Tenda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_