_
_
_
_
_

Gallardón: “España saldrá de la crisis con exportaciones e inversión extranjera”

El ministro de Justicia afirma que el soberanismo de Mas perjudica la recuperación Pitada de un centenar de trabajadores ante el hotel donde interviene el miembro del Gobierno

Ignacio Zafra
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia.
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia.EFE

Nadie con responsabilidad de Gobierno está a salvo estos días en Valencia de ser recibido con una sonora pitada. Le ha ocurrido este lunes a última hora de la tarde al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que asistía junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en un acto organizado por el Club de encuentros Manuel Broseta. Las aceras de acceso al hotel, frente al Palau de la Música, habían sido cortadas a los peatones por la policía desde bastante antes. Pero en torno a un centenar de trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se han colocado enfrente, han hecho sonar los pitos y han gritado contra los expedientes de regulación de empleo (ERE) que afrontan ambas empresas públicas.

En el interior, junto a una numerosa representación de políticos, juristas y empresarios, Gallardón debía pronunciar la conferencia Nuevos medios contra el delito económico y la recesión: la respuesta del Estado. Antes de empezar, sin embargo, Gallardón a contestado brevemente a los periodistas. Su mensaje más contundente ha sido en clave de la campaña electoral catalana. El soberanismo del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha afirmado el ministro, dificulta la salida de la recesión.

"La recuperación económica vendrá de la mano de las exportaciones y de la inversión de capital extranjero en España. Esa es la clave, porque el modelo que se rompió con la burbuja inmobiliaria, desde mi punto de vista se rompió definitivamente", ha declarado.

Gallardón ha afirmado que para conseguirlo es necesario "transmitir confianza", demostrar que España es un país donde se cumple la ley, se respeta el Estado de Derecho y la "soberanía que tiene el conjunto de los españoles en las Cortes Generales".

"Todo lo que sea hacer discursos en estos momentos que busquen caminos superados por la historia y absolutamente condenados al fracaso, como puede ser sacar a Cataluña de España y consiguientemente de la Unión Europea, el efecto que consiguen es generar desconfianza, desincentivar inversiones y hacer que la recuperación económica sea más difícil", ha añadido.

El ministro también ha repetido que el PP no modificará la ley del matrimonio homosexual, contra la que el partido presentó un recurso que rechazado por el Tribunal Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_