_
_
_
_
_

EUPV denuncia otro contrato de Over Marketing con Castellano en Sanidad

Blanco asegura que Zaplana concedió a la empresa de Daniel Mercado un contrato de 7,2 millones cuando era ministro de Trabajo

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts, Ignacio Blanco, ha denunciado la existencia de un nuevo contrato de la Consejería de Sanidad con Over Marketing en 2002, cuando el actual secretario general del PPCV, Serafín Castellano, era titular de ese departamento. Blanco ha explicado que en el informe de la Sindicatura de Comptes de fiscalización de los programas de asistencia sanitaria de la Consejería de 2002 aparece un contrato de Over Marketing con el Consorcio para la gestión del Hospital General Universitario, por importe de 29.000 euros. Se trata de un trabajo de “consultoría de marketing y relaciones públicas” que fue adjudicado por el procedimiento negociado sin publicidad.

Blanco ha reclamado a Castellano que “salga a dar explicaciones, porque no puede ser casualidad que cinco de los siete contratos conocidos de Over Marketing con la Generalitat lo fueran con su consejería durante 2001 y 2002"." Probablemente esto no sea más que la punta del iceberg y haya bastantes más", ha agregado Blanco.

El diputado de EUPV ya remitió al titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, que investiga la presunta financiación ilegal del PP balear y el supuesto amaño de contratos en favor de Over Marketing, los contratos firmados por la Generalitat Valenciana con esta empresa por si estima abrir una investigación para conocer el modo en el que salieron adelante. Así, ha anunciado que este mismo lunes solicitará el acceso al expediente de contratación y cuando lo tenga enviará copia al juez como ampliación de la denuncia. Ha recordado también que “en su autoinculpación ante el juez Castro, el propietario de Over Marketing admitió haber recibido contratos amañados de diversas administraciones públicas gobernadas por el PP, entre ellas la Generalitat Valenciana, utilizando tres empresas del mismo grupo en este tipo de procedimientos”.

Blanco ha indicado que está a la espera de que el Consell le facilite documentación de otros seis expedientes de contratación con Over Marketing, cinco de la Consejería de Sanidad y uno correspondiente a la campaña institucional de las elecciones de 2003, que, según denuncia, le ha sido “negado por la Consejería de Gobernación que en estos momentos ocupa también Serafín Castellano”.

“Tirando del hilo van apareciendo cada vez más evidencias de la época de vacas gordas que la empresa de Daniel Mercado disfrutó coincidiendo con los últimos años en la presidencia de la Generalitat de Eduardo Zaplana, quien también concedió un sustancioso contrato de más de 7 millones de euros a Over Marketing posteriormente desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales”, ha asegurado.

De aquel tiempo, el único que sigue en activo, después de un par de mudanzas de piel, es el actual secretario general del PP y conseller de Gobernación", ha agregado el diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_