La Audiencia Nacional aplaza el juicio por el ERE de RTVV

La dirección de la empresa pública considera que el órgano competente es el TSJ valenciano

La Audiencia Nacional ha aplazado el juicio por el expediente de regulación de empleo (ERE) en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). La demanda colectiva planteada por CC OO y CGT contra la decisión de despedir 1.198 empleados de los 1.800 que tienen Canal 9, Ràdio 9 y el ente estaba prevista que se juzgase el próximo 26 de noviembre.

El aplazamiento se produce por la cuestión de competencias planteada por la dirección de Ràdio Televisió Valenciana, que pide que la Audiencia Nacional se declare incompetente para juzgar el ERE dado que los afectados pertenecen a centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana. La dirección considera que debe ser el Tribunal Superior de Justicia el órgano que se declare competente.

Esta es la segunda ocasión en la que se aplaza un juicio sobre la legalidad del ERE en RTVV, ya que el pasado 6 de noviembre se aplazó la vista que estaba prevista en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tras la demanda presentada por Intersindical Valenciana. En este caso, el aplazamiento también se produjo por una cuestión de competencias planteada por Comisiones Obreras, que entendía que el órgano competente era la Audiencia Nacional.

Ahora, los tribunales tendrán que decidir que instancia es la competente para juzgar las demandas colectivas interpuestas contra el ERE en RTVV.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana