_
_
_
_
_

La Herri Krosa de Bilbao festeja sus 25 años con más de 9.000 corredores

David García y Leire Medina logran los mejores tiempos

Bilbao -
Un momento de la disputa de la Herri Krosa en las calles de Bilbao.
Un momento de la disputa de la Herri Krosa en las calles de Bilbao.Luis Tejido (efe)

La Herri Krosa de Bilbao ha conseguido hoy una participación de más de 9.000 corredores con la victoria de dos vizcaínos, David García y Leire Medina, aunque la filosofía de los organizadores de esta prueba popular es que todo atleta que cruza la meta tras los 10 kilómetros de recorrido es un ganador. Con los 9.077 participantes registrados, la edición número 25 de la prueba, celebrada por primera vez en 1988, cumplió sus expectativas más altas, dado que los organizadores de Cycle Club esperaban unas 8.000 inscripciones. Además, varios cientos de personas salieron sin dorsal uniéndose a la fiesta.

De cualquier forma, la cifra de inscripciones de este año no es la mayor registrada, ya que en 2003 se llegó a las 10.107. Ese año y 2002 han sido las dos veces en que se ha superado el listón de los 10.000 corredores.

La prueba se corrió con un cielo cubierto de nubes, el asfalto húmedo y lluvia para los rezagados, un chaparrón que no afectó a los mejores, que ya habían entrado en la meta. pero sí a los más populares. El pistoletazo de partida lo dio en nombre del Ayuntamiento bilbaíno Juan Félix Madariaga, primer director general de Bilbao Ekintza.

Casi siete minutos tardó la gran columna humana de atletas en cruzar bajo el arco de salida en tanto sonaba por la megafonía el archiconocido tema de Vangelis de la banda sonora de Carros de fuego, ya empleado para dar la salida en la primera edición, hace 25 años.

Aunque esta carrera se resuelve sin trofeos, podios ni clasificaciones formales, siguiendo ese espíritu popular de "todos son ganadores", los primeros en llegar a meta en las categorías masculina y femenina han sido David García (31m45s) y Leire Medina (35m45s), respectivament.

Como en años anteriores, los jueces de la Federación Atlética Vizcaína dieron, a requerimiento de los periodistas, los nombres y cronos de los primeros en cruzar la meta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los mejores tiempos

Categoría masculina.

  1. David García: 31m45s
  2. Jon Salvador: 31m47s
  3. Josu Amutio: 31m47s
  4. Rubén Lanz: 32m27s
  5. Imanol Marroquín: 32m50s
  6. Iñigo Urretxu: 32m50s

Categoría femenina.

  1. Leire Medina: 35m45s
  2. Cristina Alles: 37m06s
  3. Elena Loyo: 37m50s

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_