_
_
_
_
_

Un trabajador hospitalizado

Un empleado de Tragsa sufrió heridas de consideración en la cara

La huelga de basuras dejó ayer un trabajador hospitalizado en el Puerta del Mar de Cádiz. Eran las cinco de la mañana cuando llegaron a Jerez las retroexcavadoras contratadas por el Ayuntamiento para retirar los residuos de las zonas más afectadas. Según informó la Comisaría provincial de Policía, un piquete de 40 trabajadores de Urbaser que se concentraba en cocheras para controlar la salida de los servicios mínimos empezó a lanzar piedras contra los camiones. Un empleado de Tragsa sufrió heridas de consideración en la cara, según el Ayuntamiento. Al lugar se trasladaron cuatro furgones policiales y una treintena de agentes antidisturbios sin que se produjeran detenciones ni cargas policiales.

 Una versión muy distinta ofrecieron ayer los trabajadores en huelga, que denunciaron “la retención de decenas de empleados de Urbaser durante tres horas” con el fin de garantizar el servicio de los camiones de Tragsa. “A unos 70 empleados les retiraron el DNI para poder ir a tomar café”, aseguró el presidente del comité, Juan Cazalla.

El PSOE pedirá hoy la comparecencia en el Congreso del Ministro del Interior para que responda de una actuación policial “fascista”. El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, lamentó “el secuestro de trabajadores” y pedirá explicaciones a la Delegación Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_