_
_
_
_
_
BILBAO

La capital del grabado

El Bellas Artes y el Mercado del Ensanche acogerán exposiciones, encuentros y talleres

El País
Cartel del I Festival Internacional de Grabado que acogerá Bilbao del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
Cartel del I Festival Internacional de Grabado que acogerá Bilbao del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Bilbao acogerá del 29 de noviembre al 2 de diciembre el primer Festival Internacional de Grabado Contemporáneo, un encuentro que sumará dos exposiciones, talleres y charlas sobre la técnica artística. "El evento reunirá a la vanguardia del arte del grabado y tiene por objetivo favorecer la generación e intercambio de conocimientos y experiencias creativas, e impulsar las integración de las nuevas tecnologías del grabado", explican los organizadores en un comunicado.

El Museo de Bellas Artes acogerá uno de los principales apuestas de la cita. Una exposición recorrerá la obra de Giovanni Battista Piranesi hasta el próximo 10 de febrero. El artista italiano está considerado uno de los "principales dibujantes arquitectónicos de la historia del arte y el grabador más célebre e influyente del siglo XVIII, cuyo rastro artístico influyó en las estampas de Goya o el cine de Fritz Lang o Martin Scorsese".

El Mercado del Ensanche reunirá una muestra a cargo de "importantes galerías y editoras de grabado, que exhibirán parte de sus colecciones". Las obras expuestas han sido seleccionadas por un comité designado por el Festival, impulsado a su vez por el Centro de Experimentación e Investigación Casa Falconieri e IKAS-Art, y entre ellas habrá "históricas y actuales creadas expresamente" para el encuentro. Entre los participantes destacan la Biblioteca Nacional o el Museo Chillida-Leku. A las dos muestras se sumará un concurso internacional al que ya se han presentado 150 artistas, y conferencias a cargo de diversos especialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_