_
_
_
_
_

Rivera se ofrece como "tercera vía" para la política española

El líder de Ciutadans se refiere a Cataluña como "mi tierra" y a España como "mi país"

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha pronunciado este sábado su discurso electoral más enfocado hacia el conjunto de España de toda la campaña. Rodeado de más de 500 personas, ha señalado que las elecciones del 25-N serán "las más españolas de la historia" y se ha presentado como "la tercera vía para transformar España desde Cataluña".

El dirigente político ha hecho referencia a varios mensajes recibidos por parte de personas de fuera de Cataluña que veían a Ciutadans como su "esperanza" para frenar la marea secesionista de Artur Mas y ha prometido que no les defraudará: "Aquí nos tienen para servirles, para defender la unión y la convivencia dentro de nuestra tierra, que es Cataluña, y de nuestro país, que es España", ha señalado Rivera. Para desmarcarse del PP, con un discurso similar, ha recordado que los populares son contrarios a la independencia, pero "después se reparten el pastel con CiU".

Por último, el líder de Ciutadans ha tildado de "inmorales" las proclamas de CiU del "España nos roba" y ha cargado contra el expresidente de la Generalitat, José Montilla, a quien ha acusado de "renegar de lo que representan sus votantes y entregar las llaves de Cataluña a Josep Lluís Carod Rovira para que siguiese con las políticas secesionistas". "No hay que frenar el separatismo, sino coger el volante", ha sentenciado Rivera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_