_
_
_
_
_

Esquerra evita entrar en las acusaciones de corrupción

Junqueras "desea" que las sospechas sobre CiU no sean ciertas

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en un acto de campaña.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, en un acto de campaña.TONI GARRIGA (EFE)

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha decidido no entrar en el juego de criticar a sus contrincantes políticos en cuestiones de corrupción. Su candidato a la Generalitat, Oriol Junqueras, obvia sistemáticamente en sus mítines de campaña cualquier alusión a los casos oscuros que ensombrecen la gestión de CiU, precisamente el principal rival de ERC en estas elecciones, ya que le puede birlar gran parte de su electorado soberanista.

Junqueras solo hizo este viernes una somera mención a las últimas informaciones sobre las cuentas que Artur Mas y Jordi Pujol en paraísos fiscales. “Me preocupa si es cierta, pero también me preocupa si se publica y no es cierta. Desearíamos que no fuese cierta”, se limitó a declarar Junqueras a raíz de la petición de los periodistas. Ayer declinó valorar los nuevos datos revelados sobre el caso.

El candidato republicano, no obstante, quiso dejar claro que rechaza cualquier tipo de corrupción política.

En el Parlament, ERC ha apoyado la creación de diferentes comisiones de investigación, entre ellas la del caso Palau durante la pasada legislatura. Eso sí, votaron en contra de la comparecencia de Artur Mas en ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_