_
_
_
_
_

El juez Castro rechaza la presión para decidir ya sobre Valencia Summit

El magistrado del caso Nóos eleva a la Audiencia de Palma los recursos de Luis Lobón, José Manuel Aguilar y María Ángeles Mallent

El juez José Castro que instruye el caso Nóos en Palma de Mallorca ha rechazado las presiones para que se pronuncie "explícita y formalmente sobre la legalidad o ilegalidad del convenio de colaboración" del Valencia Summit.

En un auto fechado este jueves, el juez Castro, que investiga las irregularidades relacionadas con el Instituto Nóos que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se pronuncia sobre los recursos presentados por María Ángeles Mallent, Luis Lobón y José Manuel Aguilar. Los tres fueron cargos de la empresa pública Ciudad de las Artes y las CIencias (CACSA) que, en algún momento, intervinieron en la gestión del contrato con el Instituto Nóos para celebrar las jornadas Valencia Summit.  Un evento celebrado en 2004, 2005 y 2006 por el que el Instituto que presidía Iñaki Urdangarin cobró más de tres millones de euros de la Generalitat y de la Fundación Valencia Convention Bureau, dependiente del Ayuntamiento de Valencia.

En la resolución el juez rechaza la pretensión de Mallent para que resuelva sobre la legalidad del convenio de colaboración relativo a Valencia Summit "sobre la base de calificarlo como un contrato de patrocinio o incluso de mecenazgo y no de prestación de servicios". "Es una consulta jurídica que no tiene cabida en este momento", sentencia Castro.

El instructor del caso Nóos también opta por elevar a la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca los recursos de apelación de Mallent, Aguilar y Lobón contra sus anteriores judiciales.

En la Comunidad Valenciana permanecen imputados varios excargos de la Generalitat en relación con las supuestas irregularidades cometidas en la contratación del Instituto Nóos, entre ellos el exsecretario autonómico de Turismo Luis Lobón y el exdirector general de Economía Jorge Vela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_