_
_
_
_
_

El obispo de Bilbao ve insuficiente el plan el Gobierno contra los desahucios

Iceta propone una reforma "en profundidad" de la ley Hipotecaria

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, durante la rueda de prensa de hoy.
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, durante la rueda de prensa de hoy.LUIS TEJIDO (EFE)

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, considera que las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros en relación con los desahucios son "limitadas, paliativas y temporales", y ha deseado que se produzca un "gran acuerdo" en este ámbito para lograr una solución "definitiva" a esta problemática.

En una rueda de prensa en la Diócesis bilbaína con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, monseñor Iceta ha manifestado que "hay que entrar profundamente en todos los aspectos legales" de la Ley Hipotecaria, y ha estimado que las medidas aprobadas "nos remiten a algo posterior" al tratarse de una moratoria para los dos próximos años.

Sin embargo, entiende que se trata de una medida "de urgencia, para este tiempo", aunque insiste en que "lo deseable" es que "entre todos" se busquen "las soluciones", al igual que en "todos los problemas" que afectan a la sociedad. En este punto, el prelado critica ciertos puntos de la citada Ley Hipotecaria, como los "exorbitados" intereses de demora o la entrada de los deudores en la lista de morosos, que "les impide algo tan sencillo como obtener una tarjeta de crédito o pedir un aval".

Por último, recuerda que Cáritas Vizcaya mantiene abierta una iniciativa de recogida de firmas en favor de la dación en pago, si bien ha señalado que esta también es una medida "mínima" y no definitiva, ya que exige "acciones complementarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_