_
_
_
_
_

Xoel López cierra su gira y prepara las maletas rumbo a Latinoamérica

El músico coruñés vuelve a La Riviera con toda su banda y será su último concierto del 2012 en España

El músico gallego Xoel López cerrará su gira el próximo 17 de noviembre en La Riviera (Madrid) con un concierto en el que presentará su último trabajo, 'Atlántico', y recordará también temas de su etapa en Deluxe o con Lovely Luna. Con este concierto, Xoel López se vuelve a despedir de los escenarios en España y hace sus maletas rumbo a Argentina y a tierras latinoamericanas.

Será un concierto mágico al volver al escenario de La Riviera después de tocar allí hace cuatro años, su concierto despedida con Deluxe. En esta ocasión, Xoel López vuelve a La Riviera con toda su banda y será su último concierto del 2012 en España. 'Atlántico' es su duodécimo disco pero el primero firmado con su propio nombre tras dejar atrás su exitosa etapa al frente de Deluxe. Un disco resultado de sus viajes por el continente americano y de sus meses viviendo en Buenos Aires, viajes que le han llevado a abrirse y empaparse de otras culturas, no sólo musicalmente.

Más información
El disco criollo de Xoel López

Resultado de tanto kilometraje, Xoel López admite que en este nuevo álbum hay "muchas influencias de muchos folclores" y explicaba en una entrevista con Europa Press que "es un disco más folclórico, pero de alguien que escucha pop rock" y donde también se vislumbran influencias de The Who. "La vida es cíclica y cada etapa tiene su momento. Éste es un disco para escuchar tranquilo, que crece con el tiempo, cocinado a fuego lento, en el que las influencias se dispersan. Supongo que sin darte cuenta vas conformado un poco tu sonido. Aquí hay influencias de mi viaje, pero también de lo anterior, alguien que me conozca bien entenderá perfectamente el disco", explicaba el músico en su presentación en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_