_
_
_
_
_

Unas Cortes medio vacías

El Parlamento aprueba la reestructuración del sector público

El hemiciclo de las Cortes esta mañana medio vacío
El hemiciclo de las Cortes esta mañana medio vacíoJ.F.

Las Cortes Valencianas ha aprobado esta mañana tramitar como ley el decreto de reestructuración del sector púbico empresarial de la Generalitat. En plena jornada de huelga general, un hemiciclo medio vacío, ocupado solo por los parlamentarios del PP y seis diputados del PSPV que han permanecido para defender sus propuestas, ha dado luz verde al marco legal que reordena las empresas, entes y fundaciones de la Generalitat y que supondrá previsiblemente el despido de 3.000 de los 7.500 empleados públicos. De hecho, muchas de las empresas que se integrarán en el nuevo Consorcio, como Ferrocarrils de la Generalitat y Vaersa, ya tienen planteados expedientes de regulación de empleo o los han ejecutado.

En la sesión parlamentaria, a la que no han acudido ni los diputados de Compromis, ni de Esquerra Unida, el Consell también ha aprovechado para retirar el proyecto de ley de medidas tributarias tras colisionar con las pretensiones del Gobierno de Mariano Rajoy. Con esta decisión, el Consell renuncia a introducir tasas judiciales por las que pretendía recaudar alrededor de 10 millones de euros para mejorar las situaciones más urgentes de los juzgados, y a parte de los impuestos mediambientales.

En el minidebate realizado, el popular José Marí ha afeado al socialista Francisco Toledo que hoy hubiese acudido a la Cámara de manera informal y sin traje. Toledo ha considerado la referencia de mal gusto, sobre todo en presencia del expresidente Francisco Camps, que habitualmente no acude a las sesiones parlamentarias y que hoy si lo ha hecho, junto con el pleno de la bancada popular, incluida la decena de cargos imputados en causas judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_