_
_
_
_
_

El ‘Pakea Bizkaia’ surca el Atlántico

La embarcación cumple su segunda semana en la travesía que le lleva desde Cabo Verde hasta Argentina

El País
San Sebastián -
El 'Pakea Bizkaia' en un momento de su travesía.
El 'Pakea Bizkaia' en un momento de su travesía.

El Pakea Bizkaia avanza hacia Argentina, su destino, tras dos semanas de navegación. La embarcación partió de Cabo Verde en lo que es su tercera expedición. La tripulación, capitaneada por Unai Basurko, se ha marcado una serie de objetivos como "establecer nuevos lazos de unión con la diáspora vasca y rememorar a los marineros vascos, como Juan Sebastián Elcano", según la organización, así como el estudio de la biodiversidad marina.

El velero, según han informado sus impulsores a través de un comunicado, la Diputación de Bizkaia y la BBK, pasó ayer, martes, su jornada "más complicada" por "la llegada de un frente frío desprendido de una profunda borrasca que viajaba hacia África". El temporal sorprendió al Pakea Bizkaia en mitad del Atlántico, tras tres horas los fuertes vientos dieron paso a una tromba de agua, y sólo cuando paró "llego el esperado descenso del viento, hasta soplar con 20 nudos de intensidad durante esta última noche. Unas buenas ollas de lentejas esperaban a la tripulación", puntualiza el texto.

El último tramo de la travesía será más tranquilo, de acuerdo a la previsión del tiempo. "Vientos suaves y medios de componente este acompañarán al Pakea Bizkaia hasta su entrada en el Río de la Plata". La embarcación realiza todas sus expediciones de la manera más sostenible posible, utilizando energías renovables a bordo, y gestionando todos los residuos que genera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_