_
_
_
_
_

Más de un 70% de los trabajadores de Telemadrid para, según los sindicatos

Un portavoz de la empresa pública culpa a los técnicos de que la pantalla esté 'en negro' Asegura que la parte periodística de la redacción está "a pleno rendimiento"

Emisión de Telemadrid, hoy: una foto y un mensaje de huelga.
Emisión de Telemadrid, hoy: una foto y un mensaje de huelga.

El 70% de la plantilla de Telemadrid ha secundado la huelga general del 14-N, según la información facilitada por el comité de empresa tras un recuento realizado sobre las once de la mañana, que revela que más de 670 empleados han parado. "El resto es una redacción paralela, compuesta por personas que ha venido contratando la dirección saltándose el banco de datos y de forma irregular. Han hecho contratos de obra en informativos y eso es irregular", explica un portavoz del comité de empresa, cuya presidenta es Teresa García Cao.

"Este es el motivo por el que el apoyo a la protesta se ha situado en el 70%, porque en Onda Madrid el 80% de los trabajadores la ha respaldado y el 90% en el ente público, que son los empleados de administración", completa este portavoz, que sostiene que "todos los jefes" han ido a su puesto de trabajo. Telemadrid está inmersa en un expediente de regulación de empleo elaborado por las empresas Deloitte-Cuatrecasas.

La emisión de Telemadrid permanece desde las doce de la noche "en negro", pues no hubo acuerdo en los servicios mínimos: "La falta de acuerdo se fundamenta en una sentencia que regula los servicios mínimos, pues les dijimos que solo podría hacer información local, y ellos nos dijeron que también querían hacer nacional e internacional, pero no estamos de acuerdo", explica el mismo portavoz. Como resultado de este desencuentro, los trabajadores han decidido "a su libre albedrío" si acudían o no.

Resultado: un cartel de huelga en la pantalla. En total la plantilla de Telemadrid, Onda Madrid y el ente público es de 1.169 trabajadores, según Comisiones Obreras, de los que unos 960 están en Telemadrid (entre los que se encuentran 33 altos cargos); 101 en Onda Madrid; y unos 170 en la administración.

Por su parte, un portavoz de Telemadrid, ha asegurado que, pese a que la programación está "en negro", la parte de periodistas de la redacción está "a pleno rendimiento". Según esta versión, es la plantilla técnica la que ha llevado a no emitir. "Es una incógnita saber si a lo largo del día se va a poder emitir o no porque no se puede saber si los nuevos turnos van a secundar o no la protesta. Pero el cartel dice que hasta las 24 horas no habrá programación y eso es muy indicativo. Creo que no la habrá". El portavoz de la empresa también ha resaltado que hasta el momento no ha habido ningún incidente y que quien ha querido ir a trabajar lo ha podido hacer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_