_
_
_
_
_

Un centenar de pisos para alquiler social

El socialista Joan Calabuig defenderá una moción en el pleno para aumentar el parque de pisos sociales

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, defenderñá en el próximo pleno una moción en la que proponen al equipo de Gobierno que la Delegación de Patrimonio “ceda 100 viviendas a Bienestar Social para que puedan ser destinadas al alquiler social”, entre otras medidas.

Calabuig ha reivindicado que las competencias del ayuntamiento “son los vecinos y vecinas” y ha lamentado que el PP "haya decido ponerse de perfil ante las gravísimas consecuencias que está teniendo la crisis sobre las familias”. Según el portavoz socialista, el gobierno de Rita Barberá ha renunciado a poner en marcha políticas activas de empleo y a exigir a las administraciones que frenen el desmantelamiento de los servicios públicos en la ciudad o las políticas sociales”.

El portavoz socialista ha asegurado que con la moción que presentan, los socialistas proponen “paliar y prevenir” el problema de los desahucios. “El número de viviendas que el ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos es insuficiente y hay una espera muy larga para obtener un alquiler”.

El Grupo Socialista reclama al gobierno local que el Servicio de Patrimonio entregue a la Concejalía de Bienestar Social un mayor número de viviendas municipales para que puedan ocuparlas familias sin recursos.

El hundimiento de la renta mínima garantizada, la caída de las prestaciones de desempleo, el bloqueo de la ley de dependencia y la desaparición de las prestaciones de desempleo han empeorado la situación a gran velocidad.

Para el portavoz socialista, “la ultima estación” de este proceso es “el desahucio” y la respuesta “no puede ser solo la caridad, sino el seguimiento pr parte de los profesionales para ver qué recursos se les puede ofrecer a través de los centros municipales de servicios sociales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La concejal socialista Anaïs Menguzzato ha subrayado que “todos” los sistemas de apoyo familiar “están desapareciendo mientras el PP rechaza las iniciativas” que presentan los socialistas para atender a las familias en situación de emergencia.

El informe de Bienestar Social dice que hay 83 viviendas ocupadas para alquileres sociales y 11 vacías porque están pendientes de rehabilitación. “El problema es que hay cada vez más familias vulnerables y si cada vez hay más personas que viven en situación de pobreza es evidente que el número de viviendas es insuficiente y que la lista de espera es cada vez más larga”. A este respecto, ha denunciado que en el año 2012 los centros municipales “solo tenían a su disposición 11 viviendas, una por centro”.

El edil Vicent Sarrià ha propuesto que se trasnfieran 100 viviendas de la Delegación municipal de Patrimonio a Bienestar Social, con lo que se sumarán a las 83 que dispone en este momento. Del centenar, 20 están vacías y se pueden destinar al alquiler social, y el resto se irán incorporando cuando dejen de estar vigentes los contratos de alquiler”.

Los socialistas añaden a su moción que se destinen 500.000 euros del presupuesto municipal para la reforma y rehabilitación urgente de las viviendas, así como comprar al año unos 20 pisos municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_