_
_
_
_
_

Esquerra Unida apunta a Serafín Castellano por el 'caso Over Marketing'

El diputado Ignacio Blanco denuncia al juez que el consejero le niega información de contratos con la empresas del 'Gürtel balear', a la que él mismo contrató

El diputado de Esquerra Unida Ignacio blanco, en las Cortes Valencianas.
El diputado de Esquerra Unida Ignacio blanco, en las Cortes Valencianas.

"Serafín Castellano concedió cuatro contratos a Over Marketing en un periodo de dos años cuando era consejero de Sanidad. Y me niega la información", ha explicado este martes el diputado de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas Ignacio Blanco, que ha denunciado el hecho al juez de Palma que instruye el caso. El parlamentario comunica al Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca, tras las declaraciones del propietario de Over Marketing, Daniel Mercado, de que no sólo amañó contratos con el Gobierno balear de Jaume Matas sino también con la Generalitat Valenciana, que reclamó los expedientes de dos contratos con la Consejería de Sanidad en 2002 y 2003 y otro con la antigua consejería de Justicia y solo ha tenido acceso a parte de las información de los dos primeros, ya que la actual consejería de Gobernación, que dirige Castellano, se ha limitado a responderle que ese departamento "no celebró ese contrato".

Esos tres contratos valencianos de Over Marketing ascienden a 3,2 millones de euros y se centran en campañas publicitarias institucionales. A ellos hay que sumar al menos otros tres de los que se desconocen exactamente las cuantías. Sobre la información de los contratos de Sanidad a la que ha tenido acceso, Blanco explicó que efectivamente se celebró un concurso, pero "queda pendiente la justificación del cumplimiento del objeto del contrato". Esta justificación, añadió el diputado, debe basarse en la "aportación de las facturas de los medios de comunicación" con los que se efectuó la campaña.

Blanco ha reiterado su reclamación de documentación a la consejería que dirige Castellano y apuntó que uno de los contratos sospechosos se refiere a la campaña institucional para las elecciones autonómicas de 2003. "El juez decidirá", señaló el parlamentario, que, de todas maneras, advirtió de que "el caso Over Marketing está abierto" porque hay imputados en Baleares, entre ellos el expresidente Jaume Matas. también advirtió de que el modus operandi de la trama es muy similar al que se destapó en el caso Gürtel. Blanco calificó de "prehistoria de Gürtel" lo que ahora se va conociendo de la relación con Over Marketing y recordó que hay un enlace entre ambos casos, Javier Rodríguez Monasterio, y que hubo amenazas de la trama de Francisco Correa y Álvaro Pérez a la de Over Marketing, siempre según la declaración de Daniel Mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_