_
_
_
_
_
BALONCESTO

Gescrap, líder en la Eurocup

El equipo vizcaíno consigue una autoritaria victoria a domicilio

El País

El Gescrap Bilbao continúa con éxito su andadura en la Eurocup después vencer con autoridad en la segunda jornada de la competición al Belgacom Spirou (69-85), que no pudo hacer nada para frenar el empuje de los de Fotis Katsikaris, muy superiores a los belgas durante todo el encuentro.

El cuadro vasco salió al RTL Spiroudome con ganas de sumar su segundo triunfo tras la trabajadísima victoria que obtuvo en su estreno frente al Buducnost VOLI. En esta ocasión, el Gescrap no dejó los deberes para el final y comenzó a encarrilar el partido desde los primeros compases. A los vizcaínos enseguida se les puso de cara el partido e impidieron que los belgas desplegaran su habitual juego interior y estuvieron muy acertados en ataque, lo que les permitió concluir el primer cuarto con una ventaja suficiente (17-23).

Spirou, 69-Gescrap, 85

69 - Belgacom Spirou (17+17+12+23): Foster (3), Justin Hamilton (6),

Walsh (26), Allen (17) y Beghin (10) -quinteto inicial-; Johnson (-),

Jadin (-), Jankovic (4) y Riddick (3).

85 - Grescrap Bizkaia (23+18+27+17): Zisis (14), Vasileiadis (17),

Mumbrú (2), Hervelle (12) y Lamont Hamilton (8) -quinteto inicial-; Pilepic

(11), Grimau (4), Rakovic (14), Samb (3) y Sergio Sánchez (-).

Parciales: 17-23, 34-41 (descanso); 46-68 y 69-85 (final).

Arbitros: Anastasios Piloidis (GRE), Seffi Shemmesh (ISR) y Carmelo

Paternico (ITA). Fue eliminado por cinco faltas personales Rakovic (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Fase Regular de la Eurocopa, presenciado en el Spiroudome de Charleroi por 4.500 espectadores.

En el segundo acto, el Belgacom Spirou no se dio por vencido y, de la mano de Matt Walsh, que acabó el partido como máximo anotador de su equipo 26 puntos, lanzó una ofensiva para igualar la contienda. Con el partido más equilibrado, un triple de Vasileadis en la última jugada volvió a poner tierra de por medio en el marcador para encarar el segundo tiempo con más confianza.

El tercer cuarto supuso el despegue definitivo del Gescrap. Los hombres de negro no se relajaron en ningún momento del partido y continuaron con la ofensiva para dejar el encuentro sentenciado. Tras un aplastante parcial de 12-27, los belgas mejoraron en el cuarto definitivo pero los vascos se aprovecharon de la renta obtenida para cerrar el duelo con un resultado abultado.

Vasileadis, con 17 puntos, se convirtió en el máximo anotador del conjunto vasco. Con esta victoria, el Gescrap se ha situado, a la espera del choque del miércoles entre el Budocnost VOLI y el Lokoil Academic, como líder del grupo B.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_